“Contaminación en Tablada Nueva se debe a malas conexiones de desagüe cloacal, a empresas y frigoríficos del lugar”

Actualmente pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción se muestran indignados por el elevado nivel de contaminación ambiental que soportan desde hace años. Sobre el tema, el titular de la Essap, el Arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, en comunicación con Radio 1000, responsabilizó de la situación a las malas conexiones de desagüe cloacal, a empresas y frigoríficos del lugar. Sarubbi comentó además que introducirán en la zona otro caño para asegurar a la gente y que desde la institución están abasteciendo con agua potable a los vecinos.

El titular de la cartera recordó también que el colapso en cuestión es el número 27 de lo que va desde el año 2010, de una de las aductoras principales que desagua. Explicó que colapsó porque existe una sobrecarga de residuos sobre el sistema del alcantarillado, que queda rellenado de arena, lo que posteriormente deriva en la inundación de las calles e incluso las casas.

"Acá el uso del alcantarillado no es correcto, o sea que se hace un desagüe pluvial donde descarga la mayoría de la gente porque no existe  el desagüe pluvial, en primera medida". Asimismo, agregó que, "No hay manera de hacer mantenimiento cuando no existe ese alcantarillado porque siempre van a echar esos residuos que no están autorizados de echar ", acotó. Finalmente indicó que el uso que hace la gente es incorrecto.

Audios