Atendieron a 555 personas de urgencia en el Hospital del Trauma 

Entre el viernes y el domingo, 555 personas fueron asistidas de urgencia en el Hospital del Trauma, de las que 50 fueron sometidas a cirugías de emergencia, superando los números reportados durante las fiestas de Navidad. Así también, se registraron doce personas con quemaduras, daños en la córnea y amputaciones de dedos a causa de petardos, según manifestó este lunes el director del Hospital del Trauma, Dr. Anibal Filártiga.

Según publica Abc color, el médico lamentó la falta de conciencia por parte de los padres, quienes siguen permitiendo que sus hijos manipulen petardos, exponiéndoles al peligro que representan.

Finalmente, Filártiga dijo durante una conversación radial que; “este fin de semana dejó cuatro íconos que espero que la sociedad recuerde por mucho tiempo: cuatro huérfanos con mente y cuerpo súper lastimados a causa de la irresponsabilidad de la gente; filas de cráneos destrozados por accidentes, que siguen llegando; cinco personas que sufrieron amputaciones a causa de petardos y, por último, salvajes que pudieron haber matado a muchas personas por los tiros que lanzaron al aire”, puntualizó.