Villarrica: Imputan a gerente de azucarera por desechos arrojados al río Tebicuarymi

La fiscal del Medio Ambiente de Villarrica, Martha Leiva, imputó a Raimundo Pedrozo Ale, gerente general de la Azucarera Paraguaya SA. (AZPA), por la supuesta comisión del hecho punible de procesamiento ilícito de desechos vertidos a aguas del río Tebicuarymí, que contaminaron el cauce hídrico.

Cabe señalar que la representación fiscal solicitó medidas alternativas para el imputado, como también el cierre de los dos canales con que cuenta la empresa azucarera, en la ciudad de Tebicuary. Según la denuncia de pobladores del distrito de Itapé, las aguas contaminantes provienen de la mencionada empresa.

El acta de imputación refiere que el gerente general de la empresa no tomó los recaudos suficientes para la verificación del funcionamiento efectivo de la planta de tratamiento de residuos líquidos, siendo el mismo responsable directo del funcionamiento de la industria. En consecuencia, se tienen las filtraciones que llegaron a los canales del vertido final al río Tebicuarymi, informa prensa de la Fiscalía.