Tres de los diputados sancionados del PLRA le dicen NO a la enmienda

El diputado liberal, Sergio Rojas, sancionado por la convención de su Partido, dijo que no tuvo conocimiento de que colegas suyos se reunieron anoche con el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, a fin de tratar del tema del proyecto de enmienda para habilitar la reelección.

No obstante ratificó su posición en contra del rechazo de dicho procedimiento. Mencionó que al respecto existe un mandato del Movimiento Equipo Joven, sector que lidera el senador Blas Llano.

Otra de las sancionadas, María Carísimo, miembro de la bancada liberal en la Cámara Baja, ratificó asimismo que su voto será en contra de la enmienda.

El diputado liberal Pedro Milcíades Duré, confirmó que estuvo presente en la reunión que mantuvieron algunos de sus correligionarios con el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. No obstante destacó que estuvo en el encuentro solo por 10 minutos.

De la conversación formaron parte además la senadora Zulma Gómez y los diputados Edgar Ortiz y Fernando Nicora.

Duré aclaró sin embargo que a pesar de la reunión con Velázquez, su posición sigue siendo a favor de la reelección, pero que se haga a través de la Reforma y que rija recién desde el próximo período de gobierno. Asimismo dijo desconocer la posición que tienen sus demás compañeros de bloque.

Audios