Condenan a un hombre a 11 años de cárcel por robo agravado

Un hombre, identificado como Alfonso Torres fue sentenciado a 11 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del  hecho punible de robo agravado. Las pruebas fueron presentadas y demostradas en el juicio oral y público por el  agente fiscal de la Unidad Regional de Paraguarí Guillermo Ortega.

Cabe señalar que el  Tribunal Colegiado, estuvo integrado por los magistrados Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos y Jorge Giménez.

Según los antecedentes se indica que  el 19 de diciembre del año 2014, a las 12:25 horas aproximadamente se presentó en la comisaría local la víctima identificada como Ever Armando Pérez Muñoz y denunció Torres de haberlo despojado de sus pertenencias de valor, luego de contratar sus servicios de taxista.

Según manifestaciones de la víctima, Torres tomó el taxi desde la ciudad de Capiatá y se dirigieron hasta Paraguarí, posteriormente se trasladó a Acahay. En el lugar descendió del rodado e ingresó a un domicilio, y se demoró unos 30 minutos, instante en que el procesado salió de la vivienda con otra persona de sexo masculino y solicitan al conductor dirigirse a la localidad de General Caballero.

Después de unos minutos, el vehículo se habría quedado sin combustible y fue auxiliado por efectivos policiales de la zona, quienes le remolcaron a una estación de servicio cercana. Una vez subsanado el inconveniente fueron hasta la ciudad de Sapucái, ínterin en el que el delincuente le indica que entregue su aparato celular y dinero en efectivo, informa prensa de la Fiscalía.

El hombre posterior al hecho se dio a la fuga, pero tras un trabajo de inteligencia llevado a cabo por uniformados locales fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.