Siete alimentadores de la ANDE siguen fuera de servicio

El director de Distribución de la ANDE, Jorge Gamarra, comunicó que a raíz del intenso temporal registrado ayer entre las 18:30 hasta las 07:30 de esta mañana, gran parte del territorio nacional se vio afectado en el sistema de distribución de energía eléctrica. Según el informe preliminar brindado, están totalmente fuera de funcionamiento 7 alimentadores de 23.000 voltios de 11 Centros de Distribución de Asunción y área metropolitana.

A estas horas continúan los inconvenientes del corte de energía eléctrica en las zonas de Capiatá, Guarambaré, Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio y algunos barrios de la Capital. En tanto que en el Este del país restan 8 circuitos que están siendo verificados para su normalización.

De igual manera, en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, un total de 10 circuitos están todavía fuera de servicio y en Caapucú, dos alimentadores restan por normalizar.

Informan desde la institución que en el trascurso de la mañana esperan normalizar de forma total el servicio, primeramente procediendo al despeje de árboles caídos. Actualmente cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

Audios