Mario Abdo lamenta que enojo de Cartes haya frustrado una posibilidad de diálogo

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, lamentó que por una molestia del presidente de la República, Horacio Cartes, se haya frustrado una reunión importante entre los líderes de las facciones más importantes de la ANR, antes de la convención que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre. Abdo Benítez reveló que algunos discursos que pronunció en sendos actos políticos fueron los causantes del enojo del mandatario.

“Pinta un poco la actitud, porque yo soy libre de decir y de defender lo que yo pienso, no creo que un discurso que no le guste sea más importante que, independientemente a nuestras diferencias, poder por lo menos dialogar sobre el fortalecimiento institucional del Partido, si ese ejercicio no lo podemos hacer ahora, qué será más adelante”, expresó el legislador.

Asimismo puntualizó que tuvo la mejor predisposición para que se concrete la reunión. “Siempre vamos a estar abiertos para el diálogo pero un diálogo no significa subordinar nuestra idea, nosotros queremos hablar con nuestra idea, con nuestro principio, con nuestra identidad, el debate es necesario al interior del Partido”, sostuvo.

Finalmente habló acerca de las eventuales sanciones que se plantearían en la convención contra los senadores que no apoyen la reelección vía enmienda. “No creo que nadie se preste a eso, ningún miembro del Tribunal, aunque copen ambos Tribunales, no creo que nadie se preste a echarnos a nosotros del Partido Colorado ni a suspendernos y dejarnos fuera de carrera, sería una catástrofe”, enfatizó.

Audios