Primera feria de empleo para indígenas desde noviembre

Desde el próximo 04 de noviembre se realizará la primera gran Feria de Empleo dirigida a ciudadanos indígenas, ocasión en la que se ofertarán unos 120 empleos. El evento se realizará en el Seminario Metropolitano, de 8:00 a 13:00.  Cabe señalar que esta actividad es una iniciativa del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Gabinete Social de la Presidencia, en conmemoración al Día de la Raza.

Desde el INDI confirmaron la participación de más de 300 indígenas censados que también están asistiendo a instituciones de educación superior.

La Dirección del Empleo, por su parte aseguró que unas 7 empresas darán alrededor de 120 ofertas de empleo y desde el Gabinete Social de la Presidencia se coordinará la asistencia a pobladores de pueblos originarios con médicos a través de un móvil del Ministerio de Salud.

Asimismo, se anuncia la cedulación a miembros de las comunidades indígenas mediante el apoyo de del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil.