Municipalidad de Asunción advierte con multar a vecinos que vierten residuos irregularmente

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción inició hoy una campaña de concienciación y a su vez de notificación acerca de la disposición de basura en los paseos centrales por parte de los comercios ubicados sobre la avenida Eusebio Ayala. 

Con el objetivo de buscar una solución a los problemas de la basura sobre los paseos centrales, los fiscalizadores de Servicios Urbanos desde tempranas horas realizaron visitas a los locales comerciales apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, desde Gral. Aquino hasta Juscelino Kubitschek, instando a los locatarios a verter sus residuos de forma correcta, en los horarios debidos atendiendo que se presentan dificultades con los negocios  que no son responsables en la gestión de sus residuos, y que depositan su basura a cualquier hora del día en los paseos centrales, generando un aspecto insalubre y desagradable atentando contra la limpieza de la ciudad. 

Los comerciantes que persistan en estas prácticas irregulares, serán pasibles de sanciones como la aplicación de fuertes multas en base a la ordenanza 408/14 de “Basura Cero”, que representa el instrumento de coerción emitido para mitigar el problema.

La escala de multas está prevista en la ordenanza de la Junta Municipal de Asunción Nº 131/00, que establece cuáles son las faltas leves, graves y gravísimas, y sus correspondientes montos de penalización, que van desde los que equivalen a un jornal mínimo hasta los que alcanzan valores iguales a 2.700 jornales mínimos. 

Este tipo de jornadas de concienciación, fiscalización y control continuaran en los diferentes puntos de la ciudad donde se han detectado la misma problemática.