Intento de consenso en la ANR se vino abajo: Cartes se enojó y suspendió reunión con Mario Abdo

El presidente de la República, Horacio Cartes, suspendió una reunión que tenía prevista hoy con el senador y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, según informó a Radio 1000 Juan Carlos Galaverna, integrante de la disidencia.

El encuentro estaba pactado en el marco del intento de unificar las facciones coloradas, pero Cartes decidió postergarlo, debido a las molestias que le causaron los discursos pronunciados por Abdo Benítez y otros referentes de la disidencia el último fin de semana.

Galaverna confirmó que fue su colega Silvio Ovelar quien le dio la noticia, tras ponerse en contacto con la también senadora Lilian Samaniego.

“Lilian le dijo a Beto Ovelar que estaba todo en punto por una situación enojosa, un disgusto de Cartes por los discursos de Mario y de los voceros de Colorado Añetete en los últimos días”, precisó Galaverna.

El parlamentario se mostró sorprendido por la actitud de Cartes, alegando que ante peores discursos en su contra de sus ahora adherentes, como el caso de Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún, jamás tuvo ese tipo de reacción.

“Ahora debo decir que con franquesa dolorosa que este fin de semana la cosa se vino bastante abajo, no quiero decir aun se pudrió todo, pero hacia esa posibilidad va la mano”, reconoció.

Audios