Avanzan obras de excavación del superviaducto

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informan que las obras en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco que corresponden al denominado superviaducto, avanzan con excavación del túnel en dirección norte y sur para la circulación en ambos sentidos, es decir; viniendo desde la zona del Abasto hacia la Transchaco o viceversa. 

Cabe señalar que ya están habilitadas las calles colectoras, ubicadas a ambos costados de lo que será la vía principal, de manera a que el tránsito no sea obstruido.

Se estima que la futura obra estará lista en seis semanas, dependiendo de las condiciones climáticas y si no se presentan inconvenientes, debido a que se trata de un terreno complicado donde se tienen filtraciones de agua por la proximidad de arroyos. Se estima, al menos, la extracción de 40.000 m3 de tierra.

La inversión en este emprendimiento es de Gs. 124.210.752.193 y la firma que lleva adelante el mismo es la española Corsan Corviam.

Se destaca que el diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética, tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED.