Pelé, “El Rey del Fútbol” nació un día como hoy

Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, nació un día como hoy, pero de 1940 en Três Corações, Minas Gerais. Es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, pues tuvo una carrera llena de goles, títulos y elogios, que lo siguen hasta el día de hoy.

El “Rey” debutó con su eterno Santos a los 16 años. Allí jugó 19 temporadas y ganó 26 títulos, entre locales e internacionales, incluidas dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Con la selección de Brasil debutó en 1957 y disputó 92 partidos, en los que anotó 77 goles.

El gol recreado de Pelé en el partido contra Juventus de Brasil en 1959 es considerado por muchos como el mejor tanto de toda su carrera y de la historia del balompié. Participó en los mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70; ganó todos menos el tercero de ellos. En el final de su carrera, el astro brasileño jugó en el Cosmos de la liga de Estados Unidos.

El último partido de su carrera fue el 1 de octubre de 1977, ante su amado Santos. Pelé jugó un tiempo por cada equipo y el evento fue cubierto por más de 700 periodistas.