Federico Moura, cantante argentino nació un día como hoy

Federico José Moura descubrió el amor por la música a muy temprana edad influenciado por su madre, quien le transmitió esta pasión desde los cuatro años. Su adolescencia la pasó rodeado de música y de viajes por Europa que lo ayudaron a adquirir una estética personal que más tarde usó en su banda Virus. Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951, hijo de un abogado y de una maestra y pianista aficionada. Su niñez y adolescencia transcurrieron en la calle 12, donde jugaba a crear melodías que formaron parte de su vida.
 
Tras varios años lejos de la música, fue convocado para ser la voz principal en un grupo de New Wave, llamado Duro, formado por sus hermanos Julio y Marcelo, Enrique Muguetti, Ricardo y Mario Serra, quienes cambiaron el nombre por Virus antes de su debut en enero de 1981. 
 
 Algunos de sus temas más importantes fueron "Wadu Wadu", "Recrudece", "Agujero Interior", "Relax", "Locura" y "Superficies de Placer".

En 1987, cuando empezaba a trabajar en su próximo disco, "Tierra del Fuego", Federico recibió la noticia de ser VIH positivo, una enfermedad por entonces casi desconocida en la Argentina. Debido a su salud, decidió dejar la banda y poner al frente a su hermano Marcelo. Federico falleció el del 21 de diciembre de 1988, en su departamento del barrio de San Telmo. Este gran ícono de los años '80 marcó la historia de la música.