El barco de transporte más grande del río ya está listo

Desde el astillero paraguayo “La Barca del Pescador”, informan que ya está listo y en el agua el buque transportador de contenedores más grande que va a operar en la hidrovía. La mención fue hecha por el presidente del astillero, Guillermo Ehrecke. Cabe señalar que la inversión en este proyecto fue de alrededor de USD 12 millones.

 “Acabamos de botar al agua el barco. Ahora solo falta el proceso de alistamiento que llevará alrededor de un mes y medio con trabajos de terminación a bordo, a fin de que empiece a operar”, indicó el empresario.

Sostuvo además que la nave tiene 120 metros de eslora (longitud), 30 metros de manga (ancho) y 2.700 toneladas de peso y capacidad de transporte de 720 contenedores de veinte pies o 360 de 40 pies (20.190 toneladas). La cáscara fue traída de China, pero la parte más importante, compleja y sofisticada de su construcción fue fabricada en el astillero.

Ehrecke detalló que es un barco que transportará contenedores de carne que exporta Paraguay, como también de electrónica, electrodomésticos y artículos importados que requieren una guarda segura para su traslado, informa ÚH.