SENAVITAT exigirá resarcimiento por incumplimiento de contrato

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) exigirá resarcimiento económico por incumplimiento de contrato a las empresas constructoras de diversas obras sociales.

Así lo anunció, el Director General Jurídico, Enrique Mercado Rotela, durante una conferencia de prensa donde se informó sobre la reactivación de 852 viviendas paralizadas de cuatro proyectos diferentes.

Las empresas constructoras no podrían ser demandadas por vía judicial en atención a que los contratos celebrados con la SENAVITAT tenían la Cláusula de Arbitraje, es decir, en caso de conflicto no se recurre al Poder Judicial sino a un Árbitro Unipersonal o Colegiado.

La SENAVITAT contempló en su Presupuesto del Ejercicio 2017 una suma aproximada a los US$ 250 000, para pagar honorarios de los árbitros y gastos administrativos para estos casos de contratos rescindidos con la cláusula arbitral.

El monto aproximado a reclamar a través del Arbitraje alcanza la suma de Gs. 19 300 millones, que totalizan los 16 contratos celebrados por SENAVITAT y las constructoras entre los años 2010 y 2012.

Las obras paralizadas están ubicadas en distintos puntos del país.