Entre cuatro asaltaron a un menor en Zeballos Cué. Hay un policía implicado

Un adolescente de 15 años fue asaltado por 4 hombres pasada la medianoche en el límite entre los barrios Zeballos Cué y Loma Pytâ de Asunción.

El menor volvía a su domicilio tras reunirse con un compañero para terminar un trabajo del colegio, según relató su madre, la señora Ana, en contacto con Radio 1000.

La mujer contó que su hijo peleó con los asaltantes y en la escaramuza a uno de los malvivientes se le cayó la billetera.

La víctima la encontró y la trasladó a la Comisaría 22ª para hacer la denuncia pertinente.

Doña Ana contó que a su hijo no le quisieron tomar la denuncia y lo enviaron a su casa solo.

Siguiendo con el relato, la mujer contó que al ver a su hijo golpeado lo acompañó a la misma dependencia para que los agentes cumplan debidamente con el procedimiento de tomarle la denuncia.

Comentó que al divisar la billetera que encontró el menor pudo notar que en ella había una placa policial, lo que le llamó la atención.

Doña Ana señaló que en un primer momento no quisieron tomar debidamente la querella, excluyendo datos importantes, como que su hijo había reconocido al hombre que más lo golpeó.

Tras la insistencia dijo que se logró plasmar todo lo acontecido en el acta. Las averiguaciones de doña Ana continuaron y recurrió a un sobrino suyo que es amigo del ministro del Interior, ya que le llamó la atención que en la billetera de uno de los asaltantes había una placa policial.

Mediante el contacto, se confirmó que el dueño  de la billetera, identificado como César Cáceres Giménez, uno de los hombres que asaltó y golpeó a su hijo, efectivamente era un policía y cumplía servicios en la Patrulla Motorizada.

Tras esta denuncia el Comando de Policía ya ordenó que se realicen allanamientos en la citada dependencia y se confirmó que ya hay hasta detenciones.

Audios