Desde el lunes cerrarán un carril de la Avenida Mariscal López

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) informa que el próximo lunes 24 de octubre, el Consorcio Baumann & Asociados continuará con los trabajos correspondientes a la colocación de tuberías de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Mariscal López, entre la Avenida Santa Teresa y la calle Mateo Estigarribia.

De manera a no afectar en su totalidad el tránsito vehicular, los trabajos se realizaran por calzadas, utilizando la calzada contraria a la obra como doble sentido. De igual forma se ha coordinado con la Municipalidad de Fernando de Mora, algunos desvíos alternativos para evitar la aglomeración de automóviles en la zona de trabajo.

Las labores tienen una duración prevista de 35 días, que está sujeto a las condiciones climáticas e interferencias que se puedan encontrar en el terreno. Cabe mencionar que luego de una lluvia, es prudente aguardar un cierto tiempo antes de continuar con las obras, debido a que el suelo se encuentra inconsistente.

Estas obras corresponden al Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay” Colector Santa Teresa – Lote 2, que forman parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.