Peatones tendrán más espacios temporales sobre calle Palma

Actualmente está en marcha  la instalación de las intervenciones urbanas en la calle Palma, que  durarán dos meses, con el fin de dar mayor espacio a los peatones antes que a los automovilistas en ese sitio. Las obras son plataformas ubicadas en el pavimento para crear áreas de pequeñas dimensiones que sirvan como ampliación de la acera, colocando diferentes tipos de mobiliario urbano.

Desde el MOPC informan que estas acciones se basan en estudios realizados que evidencian que a lo largo de la calle Palma la superficie destinada a los vehículos corresponde al 69% del total y el 31% corresponde a los peatones. Sin embargo, las mediciones indican que los peatones representan el 67% de los usuarios de este espacio, mientras que los vehículos tan solo representan el 33%.

Cabe señalar que este proyecto abarca dos sectores diferenciados, principalmente por la forma en que se organizan sus calles y manzanas y por las actividades que allí se llevan a cabo: calle Palma y parte del Barrio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Tres son las intervenciones temporales que se realizarán, estarán ubicadas  en:  (1) Mcal. Estigarribia entre Yegros e Iturbe (2) Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción (3) Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.

Las labores son realizadas en cooperación con la Municipalidad de Asunción y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y SENATUR, además de los frentistas y organizaciones vinculados a la zona del proyecto.