Cartes sobre reelección: “no quieren los senadores pero hay muchos que no van a quedar contentos”

El presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a evidenciar sus intenciones de reelección, durante el acto de inauguración de de la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El mandatario ya había hablado el mismo día del tema en otro evento oficial en Ciudad del Este.

“Tenemos dos exámenes que pasar, uno escuchar qué dice la máxima autoridad de nuestro Partido, es importante decir, tienen que hablar los convencionales, han desarreglado todo entre cuatro paredes, hoy la máxima autoridad del Partido al que yo pertenezco, la Asociación Nacional Republicana tiene 1.137 convencionales que tienen que ir todos y que digan lo que quieran, y después le escuchamos a ellos y vamos por el paso siguiente”, manifestó el jefe de Estado.

Las críticas de Cartes también alcanzaron a los 23 senadores que votaron contra el proyecto de reelección vía enmienda en sesión extraordinaria del pasado 25 de agosto.

“Acá hicieron por primera vez en la historia un proyecto de ley para decir que no, eso ocurrió una sola vez, no un proyecto de ley para aprobar, hacemos un proyecto de ley para que él no pueda ser presidente, pero yo les recuerdo que si no quieren ellos, ustedes no van a quedar contentos, veo que son muchos”, enfatizó.

Aseveró que los legisladores que hoy no quieren su reelección “no ganan elecciones ni en sus distritos’i”.

Audios