“Se quieren aliar con Oviedo Matto que tiene 20.000 votos y le quieren sacar a Kalé Galaverna que tuvo 50.000 votos”

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, cuestionó las intenciones del oficialismo de sancionar a sus colegas de Colorado Añetete por su posición en contra de la reelección vía enmienda.

“Se quieren aliar con Oviedo Matto que tiene 20.000 votos y le quieren sacar a Kalé Galaverna que tuvo 50.000 votos para ser senador, o le quieren sacar a Enrique (Bacchetta) que tuvo 70.000 votos para ser senador, o a nosotros que nuestro proyecto tuvo 400.000 votos en las últimas internas, nos quieren sacar a nosotros para aliarse con el UNACE, no tiene lógica lo que quieren hacer”, sentenció.

Abdo Benítez salió asimismo al paso de las acusaciones provenientes de Honor Colorado, que señalan una supuesta alianza de la disidencia con el luguismo. Manifestó que el hecho de que su sector se oponga a la enmienda demuestra la falsedad de esas afirmaciones.

“Los que proponen la enmienda le van a habilitar a quienes dicen que nosotros somos sus aliados, o sea nosotros sus aliados le estamos cercenando la posibilidad que vuelva al poder y sus adversarios le están abriendo la posibilidad, para que vean nomás la incoherencia”, enfatizó.

Sostuvo que el Movimiento Colorado Añetete no tiene inconvenientes en debatir sobre cualquier tema en la próxima convención, incluso sobre la reelección, pero siempre y cuando se respeten las ideas.

Audios