Imputan a ganadero por apropiación en Pdte. Hayes

El agente fiscal Alexis Takahashi imputó a Andrés Eduardo Carlos Soutter Berra (49), por el hecho punible de apropiación. El hombre es  sospechoso de ser el responsable de haber cometido un elevado daño patrimonial a la empresa Trivento S.A. El procesado tiene otras causas abiertas anteriormente, por abigeato y estafa.

Según los antecedentes, en el año 2013 la firma agropecuaria Trivento S.A, entregó mediante un previo contrato, 2.836 cabezas de ganado vacuno a la empresa denominada Tacuara S.A, representada por Soutter Berra y ubicada en Presidente Hayes, específicamente en el km. 110 de la Ruta Transchaco. Esto con el fin de que los animales sean cuidados, alimentados y engordados.

Unos meses más tarde ante la sospecha de mal manejo, personal de confianza de Trivento, fue enviado a controlar el ganado y encontró con que solamente quedaban 1.509 animales vacunos. Según la investigación realizada, 1276 vacas habrían sido vendidas sin autorización legal por orden del imputado desde el año 2014 hasta el 2015, informa prensa de la Fiscalía.