Habrá buses de la línea 26 después de la medianoche

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en trabajo conjunto con la empresa Lince Línea 26 llegaron a un convenio por el cual trabajadores que culminan su jornada laboral después de la media noche en cercanías de la Avenida Mariscal López contarán con servicio de transporte público.

Cabe señalar que el primer ómnibus saldrá el viernes a las 00:30 atendiendo que se llegó a la nómina de 50 trabajadores que había solicitado la línea Lince para habilitar el servicio. Saldrá de Oliva y Colón, pasando por Cerro Corá hasta Mariscal López con destino a San Lorenzo.

Asimismo se habilitará un grupo whatsapp para que los trabajadores se comuniquen con el guarda de seguridad con que dispondrá la unidad. Por otra parte, para evitar que el chofer maneje dinero se contará con la opción del billetaje electrónico.

El objetivo es beneficiar a ciudadanos que trabajan en la noche y finalizan su jornada laboral recién a la medianoche. Con esto se busca fomentar el empleo joven atendiendo que tras la realización de ferias de empleo organizadas por la Dirección General de Empleo, muchos jóvenes habían rechazado puestos laborales en locales gastronómicos y hoteles por imposibilidad de cumplir con los horarios ya que no cuentan con transporte público para llegar a sus hogares, indican desde la cartera de Estado.

Para inscribirse como beneficiario del transporte de media noche debe llamar al (021) 660-068 Dirección General de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.