EE.UU: Obama ordena prepararse ante una gran tormenta solar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emprendió una campaña para controlar los eventuales efectos 'apocalípticos' causados por los trastornos del clima espacial. Cabe recordar que el pasado 13 de octubre Obama publicó una orden ejecutiva denominada 'Coordinando esfuerzos para preparar a la nación para los fenómenos meteorológicos del espacio'.

El documento señala que los principales tipos de fenómenos meteorológicos espaciales son las erupciones solares, las partículas energéticas solares y las perturbaciones geomagnéticas.

Además, el presidente de EE.UU. señala que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros. "La preparación exitosa ante los fenómenos meteorológicos del espacio representa un esfuerzo de toda la nación que requiere la asociación entre gobiernos, gestores de emergencias, academias, medios de comunicación, industria de seguros, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado", reza el texto de la orden publicada en el sitio de la Casa Blanca.