Colombia: Universitarios organizan tercera Gran Marcha por la paz

Universitarios colombianos convocaron a una tercera “Gran Marcha por la paz” para este jueves 20 de octubre a nivel nacional, a fin de presionar a un Acuerdo de Paz con la insurgencia. La movilización “tiene como fin contribuir a la construcción de escenarios de paz que superen la polarización en la que está inmersa la sociedad civil como resultado del plebiscito del 2 de octubre”, expresa el comunicado de los estudiantes.

“La movilización es posible gracias a la adhesión de un gran número de sectores heterogéneos de la sociedad, así que esta marcha no hace parte ni promueve ninguna afiliación política y/o ideológica”, subrayaron los organizadores. La actividad se realizará de manera simultánea en varias ciudades del país como Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Granada, Yopal y Bogotá.

El hashtag #EstamosListos expresa “que la sociedad civil está unida y que, a pesar de sus diferencias, está lista para afrontar los desafíos de vivir en un país en construcción de paz”.