“Frenar las obras públicas es condenar al país a la pobreza y el atraso”, según ministro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, mencionó que frenar las obras públicas en estos momentos es traicionar las posibilidades de crecimiento de nuestro país, es condenarlo a la pobreza y al atraso. Esto lo dijo en alusión al rechazo del Senado del préstamo de USD 200 millones del BID para poder seguir pagando por certificados de obras entre los meses de noviembre de este año y marzo de 2017.

Asimismo indicó durante una conversación radial que, “Las obras públicas generan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Tenemos al menos 40 años de atraso en infraestructuras que limita nuestra capacidad de crecer. Por eso, como ministro de Obras Públicas, lamento profundamente esta decisión de los senadores y expreso públicamente mi preocupación por todas estas miles de familias que dependen directa o indirectamente de la industria de la construcción”, puntualizó.

Jiménez Gaona expresó que “Las obras públicas son fundamentales, porque generan beneficios en todos los sentidos, no solo dan trabajo a 50.000 a 70.000 familias, también constituye la columna vertebral de toda nuestra economía” enfatizó.