Oficializan candidaturas para intendente de Bella Vista Norte

Cumplido el periodo establecido para tachas e impugnaciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) oficializó las candidaturas para las elecciones municipales del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, que se llevarán a cabo el 30 de octubre próximo.

Teniendo en cuenta que no se presentaron tachas e impugnaciones sobre las candidaturas, el Juez Electoral de Pedro Juan Caballero, Alcibíades Ayala, mediante resolución, procedió a la oficialización de las candidaturas, informó este domingo el TSJE.

La candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mirkha Arguello, se la identificará en el boletín de voto con la Lista 1, color rojo, y a Eladio Cristaldo, candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), con la Lista 100, color verde.

Los apoderados de ambas listas fueron convocados a una audiencia para dar a conocer la integración de las mesas receptoras de votos y dar cumplimiento al Artículo 177 de la ley electoral. Esto, teniendo en cuenta que el periodo para la presentación de la nómina venció el 14 de octubre.

De esta manera, se da estricto cumplimiento al Cronograma Electoral, elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para las elecciones de Intendente del distrito norteño, previstas para el 30 de octubre próximo.

Estas elecciones se realizan luego del asesinato del último intendente del distrito, Miguel Louterio Echeverría quien fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios, el 5 de agosto pasado, en la zona de la Colonia Santa Ana.