Ya son 16 los casos de chikungunya confirmados en Paraguay

La directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, doctora Águeda Cabello, reportó a “1000 Noticias” un brote de chikungunya que se detectó en la ciudad de Fernando de la Mora.

“Estamos hablando ya de un brote en donde tenemos confirmados ocho casos y ya estamos hablando de un brote autóctono”, informó.

A nivel nacional ya son 16 los casos confirmados de la enfermedad, agregó la funcionaria sanitaria, quien atribuyó la propagación del mal a los altos índices de infestación larvaria que se registran que el citado distrito del departamento Central.

Mencionó que en un recorrido que se hizo en la zona se detectó gran cantidad de criaderos, factor que puede deberse a su vez a la proliferación de patios baldíos y la acumulación de basura por los problemas de recolección.

“Si nosotros no trabajamos en una estrategia integrada que involucre a la comunidad, a la municipalidad y al sector salud, vamos a encontrarnos probablemente que esto se pueda extender y diseminarse”, concluyó la profesional.