“Ya que se les paga bien, que demuestren ser patriotas” – Desirée Masi

“Lo que yo reclame es que por lo menos, ya que se les paga bien, que se comporten como patriotas”. De esta manera, la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, aclaró, en entrevista con “1000 Noticias”, que el cuestionamiento que hizo a través de las redes sociales, no iba direccionado en sí contra los sueldos que perciben actualmente los trabajadores de la EBY, lado paraguayo, sino contra las reivindicaciones que exigen a pesar del buen salario que tienen.

La legisladora dio a entender que hubo poca voluntad tanto de los funcionarios como de la parte administrativa de la Binacional en defender la energía que corresponde a nuestro país, que, según denuncias, era entregada en forma irregular a la Argentina.

Masi aseguró por otro lado que la cogestión en Yacyretá tan promocionada por el gobierno de Horacio Cartes no existe como tal, ya que según señaló, Paraguay sigue recibiendo una tarifa ínfima por la energía que comercializa y la Argentina sigue negociando “por debajo de la mesa” con el Brasil el excedente de la energía que le corresponde a nuestro país.