Violento desalojo en Curuguaty: 2 policias muertos, un oficial de gravedad y 15 heridos

2 policias han muerto, y al menos 15 efectivos de las fuerzas del orden han sido heridos durante el violento desalojo que se suscitó en la Estancia “Morotí”, propiedad de Blas N. Riquelme, en Curuguaty; segun nos informaba tanto Julio Colmán, de Radio Curuguaty, y el Comisario Carlos Barreto, jefe de Orden y Seguridad de la zona.

Colman indicó como principal responsable al Intendente de Curuguaty, Raul Vega, quien incitó a los ocupantes a la violencia. El jefe policial no pudo confirmar dicha informacion.

Se maneja los nombres de los fallecidos. Los mismos han sido identificados como el Crio Hermes Lovera, jefe de la GEO, y hermano del Tte. Coronel Alcides Lovera, jefe de Seguridad del mandatario y el subjefe del mismo destacamento, Insp. Osvaldo Sanchez.

Además, un comisario fue herido de gravedad durante la trifulca.

Segun informó nuestro cronista Julio Lezcano, un helicoptero salió de la comandancia policial para el traslado de heridos, y de igual manera un biplano de Concepcion. Además, los invasores reaccionaron con suma violencia ante la presencia policial, sin que los efectivos hayan levantado posibilidad de operaciones violentas.