Vigilancia municipal recupera espacio de dominio público

La Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, procedió a la desocupación de un espacio de dominio público municipal, en Viuda de la Llanas y Sargento Esteban Martínez del Barrio Fátima de la Capital. El espacio es ocupado indebidamente por un frigorífico, ya que el lugar es un puente que fuera construido por la Municipalidad de Asunción juntamente con la comisión vecinal de la zona.

Víctor López encabezó la comitiva, “Estamos procediendo a la recuperación del espacio de dominio público municipal, en este caso un puente, este puente que había construido la municipalidad con la comisión vecinal, sostuvo Lopez, agregando, “Hemos recibido denuncias de los vecinos ya que todos los días están ocupando la calle con camiones de gran porte, que deterioran lo que se ha construido y aparte crean un caos en la circulación. La otra denuncia es que los residuos son arrojados a los causes hídricos que se encuentran en la zona, lo cual está prohibido y es un grave daño al ambiente”.

Igualmente mencionó que esta no es una medida arbitraria, sino que los dueños fueron debidamente notificados y que inclusive los propietarios presentaron un pedido de reconsideración que fue rechazado, por lo que se está dando cumplimiento a la mencionada resolución municipal. “De hecho que esta acta de intervención tiene un procedimiento en sí, inicia un sumario administrativo nosotros vamos a derivar al juzgado de faltas, y el juez de faltas va estar estableciendo cuál sería el monto de la multa”, finalizó el director de vigilancia.