“Veo que Lilian Samaniego quiere el ‘Rekutú’ y me parece muy bien”

El senador y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Juan Carlos Galaverna, manifestó que la asamblea del sábado último fue completa y enfatizó que en ningún momento hubo una decisión unánime para rechazar las Alianzas electorales para las próximas municipales. “Lo que me ocupo en aclarar fue un 65 a 35 la diferencia”, aseveró el legislador.

Asimismo manifestó que la aprobación de la unificación de las elecciones partidarias, fue “casi unánime”, que tomado la decisión, consecuentemente se dispuso con agilidad las modificaciones en los artículos 22, 24 y 97 del estatuto para fijar la duración del mandato de las autoridades coloradas, que ahora quedó fijado en 4 años.

Por otra parte, comentó que la candidatura del senador Mario Abdo Benítez, para la presidencia de la ANR, expresó que el parlamentario manifestó las riendas sueltas y toda la presión que tenía de una campaña de Lilian y su entorno contra su posibilidad de candidatura. “Es un compañero joven con los impulsos propios de la Juventud, dedicada con gran entusiasmo y me parece muy bien. Si es por simpatía, yo me voy por Marito para la presidencia de la ANR”, acotó.

Por último, admitió que la actual titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, tiene la intención de seguir al frente de la ANR. “En el sector oficialista, veo que Lilian quiere el Rekutú”, sentenció.