Vecinos de Sajonia proponen a la corte salida alternativa a la falta de provisión de agua en el barrio

Mañana jueves 19 de febrero a las 09:30hs en la Plaza de la Justicia (sobre Testanova) vecinos y vecinas convocan a una conferencia de prensa cuyo objetivo es informar a la opinión pública una propuesta remitida a la Corte Suprema de Justicia para solucionar de forma definitiva la falta de provisión de agua en la zona.

Luego de una reunión mantenida con el titular de la ESSAP el Ing. Miguel Quinto, la concejala Myriam Ferreira y los vecinos/as, y tras analizar varias alternativas de solución, solicitarán un predio cercano perteneciente al poder Judicial para la instalación del tanque reservorio necesario para solucionar el problema de falta de agua generado por la construcción y puesta en funcionamiento de la Torre Norte.

El pasado miércoles 11 de febrero, la concejala Myriam Ferreira había solicitado mediante una minuta al pleno de la Junta Municipal la clausura de la Torre Norte del Palacio de Justicia debido a que hasta la fecha el poder judicial no ha resuelto el problema de la falta de agua en las viviendas de los pobladores de Sajonia. A raíz de ello el poder judicial había dispuesto como medida de emergencia el cierre de las válvulas de provisión del palacio en ciertos horarios de modo a que los vecinos y vecinas tengan más acceso al vital liquido.

A la fecha dicha torre no cuenta ni siquiera con aprobación de planos por parte de municipio ya que ni siquiera cuenta con estacionamientos. Otro reclamo que nunca fue atendido por las autoridades municipales el desbloqueo de las calles adyacentes al palacio que a pesar de existir una orden municipal y el urgimiento de la junta de liberar las calles no es acatado por dicho poder desde hace años.