Víctor Núñez denuncia conspiración para sacarlo de la Corte

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, desmintió sus supuestos vínculos con los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

Acusó asimismo a los senadores liberales, Miguel Abdón Saguier, Blas Llano y Luis Alberto Wagner de encabezar una campaña para desprestigiarlo y mencionó que Wagner había comprado una grabación en la que un periodista tergiversó sus dichos.

Mencionó que su enemistad con el citado legislador data de la época en que siendo juez de San Lorenzo, se oponía a las invasiones de tierra que éste propiciaba en el departamento Central.

Sus críticas se extendieron también hacia la prensa por publicar cuestiones que consideró no se ajustan a la realidad.

“Yo les ruego a los miembros de la prensa que se hagan asesorar por abogados que entienden la materia para publicar las cosas, porque lo que ustedes dicen se queda, lo que ustedes dicen en la prensa y otros repiten en la televisión, en programas vistos en todo el país como el programa de Mina Feliciangeli, que asegura algo que nunca ocurrió, que sale de boca de periodistas que nunca han visto el expediente”, arremetió.

En otro momento sentenció que las acusaciones en su contra no se tratan solo de una persecución política sino de una conspiración para destituirlo del Poder Judicial. Dijo que el tema data del año 2008 y destacó que fiscales de Delitos Económicos y el entonces Contralor General de la República, Octavio Airaldi están metidos en la cuestión.

A pesar de sus declaraciones, el ministro Víctor Núñez dijo que no está en su ánimo querellar a nadie. “Dejo en manos de la justicia y de la justicia divina”, expresó.