Varias empresas de transporte ya se están acoplando a la renovación

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, destacó que varias empresas se estén acoplando al proyecto de renovación de buses impulsado por el Gobierno.

Indicó que hasta el momento son 17 las líneas que apuestan por el cambio del transporte público y anticipó que para el viernes se estarían acoplando otras 35. “Estimamos la adquisición por parte de los empresarios de aproximadamente 400 unidades”, aseveró.

El precio del pasaje para las nuevas unidades variará según el servicio ofrecido, el convencional tendrá un costo de G. 2.500, el preferencial, G. 3.400, en donde se puede viajar sentado o parado, y el ejecutivo, G. 5.000, donde sólo se podrá viajar sentado y además se exigirá servicio Wifi. Encina explicó que las tres opciones cuentan con todos los itinerarios. “Queremos brindar esa seguridad y comunidad que el usuario se merece”, aseguró.

“Este es un proceso que se inicia con el recambio de unidades. Es necesario y creemos que con esta primera compra de 400 unidades podríamos tener ya un 20% renovado para el año que viene”, sentenció.