
Unos 5.000 efectivos de la PolicÃa Nacional serán destinados a la cobertura del Papa Francisco el próximo 11 de julio en la ciudad de Caacupé, donde el Sumo PontÃfice oficiará una misa en la BasÃlica de la “Virgen de Caacupé”.
A partir el 2 de julio, la PolicÃa Nacional iniciará los controles tanto en las inmediaciones de la BasÃlica, como asà también en la entrada y salida a la ciudad de Caacupé.
“Desde el jueves vamos a estar recibiendo recursos humanos de la Capital, para estar trabajando en la parte técnica y también otros procedimientos que vamos a estar insistiendo, teniendo en cuenta que la próxima semana ya es el dÃa D”, indicó el comisario de la Jefatura de la PolicÃa de Cordillera, Silvio Solabarrieta.
El jefe policial detalló que desde el km 48 hasta la BasÃlica de Caacupé se intensificarán los controles, y habrá mayor cantidad de efectivos de seguridad, ya que de acuerdo a los datos manejados por los organizadores más de un millón de personas visitarÃan Caacupé el sábado 11 de julio, para participar de la misa del Santo Padre.
Los trabajos también se van a centrar en Arroyos y Esteros, Emboscada y la zona de ruta II, donde vamos a insistir con los controles, en las inmediaciones de la BasÃlica y en otros lugares vamos a destinar 3.000 policÃas”, añadió.
Solabarrieta pidió a la ciudadanÃa que tiene pensado visitar la capital espiritual del paÃs durante la visita papal portar sus documentos de identidad al igual que la de sus vehÃculos, de modo a evitar malos ratos e inconvenientes.
Asimismo instó a la población a tener paciencia, especialmente a los conductores, pues una gran cantidad de feligreses se agolparán en la zona para estar cerca del Papa.