Uno de los líderes de Supertramp Rick Davies cumple 71 años

Richard Davies nació en Swindon, Wiltshire, Inglaterra, el 22 de julio de 1944. Es conocido como Rick Davies, es un músico y compositor británico, fundador junto con Roger Hodgson de la banda de rock progresivo Supertramp.

Es el único miembro de Supertramp presente en el grupo durante toda su historia, y compuso una parte del catálogo musical del grupo con canciones como “Goodbye Stranger”, “Bloody Well Right”, “My Kind of Lady” y “From Now On”, entre otras, caracterizadas en su mayoría por una mayor influencia de géneros como el R&B y el blues.

Desde la publicación en 1971 del álbum Indelibly Stamped, Davies compartió la voz y la composición en Supertramp con Roger Hodgson. Con su marcha en 1983, Davies se convirtió en líder de facto y publicó varios trabajos de estudios -Brother Where You Bound (1985), Free as a Bird (1987), Some Things Never Change (1997) y Slow Motion (2002)- entre largos intervalos de inactividad. En contraste con la voz tenor de Hodgson, Davies tiene una voz barítona áspera y cercana al rango del blues, aunque también es capaz de cantar en falsete.