Uno de los fundadores de Pink Floyd, Richard Wright cumpliría hoy 72 años

Richard Wright es un reconocido músico británico. Ha sido fundador de Pink Floyd junto a Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Hoy este talentoso artista cumpliría 72 años.

Un día como hoy pero de 1943 Richard William Wright nacía en la ciudad de Londres en el seno de una familia de clase media. Durante la adolescencia comenzó a interesarse por la música y en especial, por el piano. En 1964 se reunió junto al resto de los integrantes de Pink Floyd y comenzaron a dar los primeros pasos con esta agrupación que luego se convertiría en una de las más famosas e influyentes de todos los tiempos.

Más allá del éxito alcanzado junto al resto de los músicos británicos, Wright lanzó en 1978 su primer disco solista llamado Wet Dream que él mismo consideró sencillo, pero que le gustaba. A éste siguieron dos álbumes más: Identity publicado en 1984 y Broken China editado en 1996.

El 15 de septiembre de 2008 este talentoso tecladista, considerado uno de los mejores en la historia de la música, falleció tras pelear durante varios años contra el cáncer.