Un total de 91 estudiantes paraguayos becados viven una delicada situación en Venezuela

 

Representantes de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Cancillería Nacional, se reunieron con la diputada Esmérita Sánchez, en su carácter de titular de la comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja.

El tema de análisis fue la situación de jóvenes paraguayos que fueron becados a la República Bolivariana de Venezuela y se encuentran viviendo en una delicada situación.

Sánchez explicó que son 91 jóvenes estudiantes, la mayoría de la carrera de Medicina, cuyos padres ya estuvieron gestionando desde el año pasado algún tipo de ayuda para los universitarios, porque el dinero que se les entrega para su alimentación por medio de la beca ya no les alcanza.

Indicó que esto se debe a la hiperinflación que existe en el país caribeño. Explicó que la beca otorgada a los jóvenes incluye la comida, la estadía y el pasaje ida y vuelta, pero con los precios en suba de los productos, lo que antes les alcanzaba para comer por un mes, ahora se redujo a solamente una semana.

“La situación de nuestros 91 estudiantes becados es crítica; el dinero que antes les alcanzaba un mes, para comer, con la inflación, apenas les alcanza una semana, motivo por el cual están pasando muy mal. Algunos ya pasan hambre”, lamentó la legisladora.