Un millón de dolares cuesta reparar transformador de la ANDE incendiado el domingo

El transformador de la Sub Estatica de la ANDE, siniestrado el domingo en horas de la mañana, costará aproximadamente 1.000.000 US$ su reparación, segun informaron fuentes del ente energetico.

Datos tecnicos proveidos por la institución señalan que “dicha estación está equipada por 2 bancos de transformadores de 220/66/23/kV de 120 MVA cada uno, los cuales estaban en operación normal al momento de registrarse el inconveniente. Alrededor de las 6.38 am del domingo último, se registró un evento sobre el alimentador PCA 1, de 23 kV, que afectó a la continuidad del servicio a través de uno de los transformadores. Posteriormente, al intentar la normalización de dicho alimentador, se cerró el interruptor sobre la falla existente, la línea subterránea de 23 kV, por lo que volvió a actuar el sistema de protección del banco de transformadores número 1, provocando una explosión y posterior un incendio sobre el equipo.”

El suceso dejó sin el servicio de energía eléctrica a aproximadamente 5.000 familias y fue normalizado en un plazo de entre 60 y 90 minutos, transfiriendo las cargas sobre otra Subestación.