Un dia como hoy pero del año 1925, se fundaba el Club Cerro Corá de Campo Grande

En el año 1990 Cerro Corá logra consagrarse Campeón de Ascenso, en aquel entonces Segunda División, que le valió su participación en Primera División, en la cual estaría por varios años.Se mantuvo estable en Primera División por 6 años gracias a una buena infraestructura y el gran apoyo de sus socios adinerados hasta que en 2001 descendió a la Segunda División, y en 2004 a la Tercera División (Primera “B”) y luego en la Cuarta División (Primera “C”).

Obtuvo dos subcampeonatos en la Primera División en los años 1997 y 1999 cuando aún se disputaba los denominados torneos cortos (Ambos subcampeonatos fueron en el Torneo Clausura) En 1997 Cerro Corá salió puntero de la liguilla del Torneo Clausura en donde perdió la final contra el poderoso Olimpia. Participó en las ediciones de 1994 y 1998 de la Copa Conmebol, en donde en la edición de 1994 lograría llegar hasta cuartos de final.

En la edición de 1994 de la Copa Conmebol Cerro Corá logró grandes triunfos y por goleada a grandes equipos de Argentina y Uruguay, ganando a Huracán de la Argentina por una goleada de 4 a 1 en Argentina con goles de Raúl Amarilla en dos ocasiones, Pizurno y Arsenio Silvero concretaron la goleada del conjunto de Campo Grande.

En cuartos de final Cerro Corá se encontró con el poderoso conjunto carbonero, el Peñarol de Uruguay, al cual no le tuvo compasión y en el primer partido disputado en Asunción goleó por 3 a 1 con goles de Pablo Alejandro Izaguirre y en dos ocasiones Julio C. Romero, mientras que descontó para la visita Martín Broli.

Pero lastimosamente Peñarol, en el partido de vuelta se repuso y termino goleando por 6 a 1 al conjunto de Cerro Corá, el único tanto de Cerro Corá lo marcó Arsenio Silvero.