Un día como hoy pero del año 2012, fallecía Whitney Houston

Una de las voces que marcó a toda una generación en la década de los 80 y los 90 se ha apagó el sábado 11 de febrero de 2012. Whitney Houston falleció a los 48 años de edad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles.

Una vida de éxito y problemas

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) y desde muy temprana edad demostró su talento para cantar heredado de su madre, la cantante gospel Cissy Houston. De hecho, la reina del soul Aretha Franklin fue su madrina.

Con 22 años vio la luz Whitney Houston, su primer trabajo discográfico con el que se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas y del que despachó casi 30 millones de copias. Canciones como Saving all my love for you, You give good love, Greatest love of all o How will I know daban cuenta de su extraordinario talento para crear temas pop muy bailables y pegadizos. La fórmula se repitió con Whitney, su segundo álbum de estudio, del que aún recordamos la increíble I wanna dance with somebody (Who loves me).

La década de los 90 comenzaba con I’m your baby tonight, su tercer elepé. Pero el momento cumbre de su carrera iba a llegar de la mano del cine con El Guardaespaldas (1992). Su papel de Rachel Marron, una diva del pop acosada por un psicópata, la catapultó al olimpo. Casi todas las canciones de su banda sonora (I will always love you, Run to you, I’m every woman, Queen of the night…) fueron un éxito rotundo. Casi 50 millones de discos vendidos pueden dar fe de ello.