Un día como hoy pero del año 1956, nacía Mark Evans, ex bajista de AC/DC

En 1975 se unió al grupo de hard rock AC/DC e intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear.

Evans, originalmente era guitarrista, fue presentado a la banda en el Station Hotel de Melbourne, por su amigo, Steve McGrath. Evans, para entrar en el grupo, cambió la guitarra por el bajo .Evans se unió a la banda después de haberse aprendido todas las canciones de la versión original de “High Voltage” de la noche a la mañana.

La primera aparición de Evans en TV con la banda, fue en el programa australiano “Countdown” , en el que tocaron en el show Baby, please don’t Go. También apareció en varios vídeos promocionales, incluido en el famoso video It’s a Long Way to the Top y en el Jailbreak.

Después de la grabación Let There Be Rock , Evans experimentó diferencias personales con el guitarrista Angus Young, y entonces fue despedido, siendo sustituido por Cliff Williams. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977.

Después de su salida de AC/DC, Evans entra en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a la banda Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero el grupo se separó casi de inmediato.