Un día como hoy pero de 1988, fallecía el cantante argentino Miguel “Abuelo” Peralta

Miguel “Abuelo” Peralta nació el 21 de marzo de 1946 en la maternidad del Hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires. Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Miguel tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor y fue expulsado de muchas escuelas.

En 1966, Miguel Abuelo conoce a Pipo Lernoud, Mauricio “Moris” Birabent y Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. Miguel vivía cantando bagualas y escribiendo poemas.

Se une a la gente de La Cueva, un bar-teatro de la calle Pueyrredón, en las largas divagatas nocturnas que dieron origen al rock nacional, con Litto Nebbia (Los Gatos) y Javier Martínez (Manal), Mauricio “Moris” Birabent, Pajarito Zaguri, Pipo Lernoud, Tanguito y otros intercambiando poemas e ideas musicales.

Pasa un tiempo viviendo en esa pensión compartiendo el cuarto con su amigo Pipo Lernoud y luego se mudan a la casa de la madre de éste, Mabel Lernoud.