Un día como hoy pero de 1987, se lanzaba el álbum homónimo de la banda Whitesnake

Es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock homónima, lanzado al mercado el 7 de abril de 1987. Este disco se conoció en Europa como 1987.

El álbum fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico con eventuales ventas de más de ocho millones de copias solamente en los Estados Unidos (y por tanto ocho discos de platino). El álbum alcanzó el puesto # 2 en la Billboard 200.

Con mucho, ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (“Here I Go Again 87” en el número uno y posteriormente la power ballad “Is This Love”, que alcanzó el número dos).

Su éxito incluso impulsó a su predecesor, Slide It In, certificado de oro a disco doble de platino.Otros sencillos extraídos fueron “Still of the Night”, “Crying in the Rain” y “Give Me All Your Love”. “Crying in the Rain” y “Here I Go Again” ya habían sido lanzados en 1982 como parte del álbum Saints & Sinners, aunque con versiones algo más lentas y extensas que las más conocidas de 1987. Una reedición remasterizada de este álbum, que consta de un DVD con videoclips y actuaciones en directo, fue lanzado en 2007 como edición especial por el 20º aniversario del disco.

A pesar del rotundo éxito de Whitesnake, las relaciones internas de la banda no andaban bien. Después de las sesiones de grabación del álbum, David Coverdale decidió expulsar al guitarrista John Sykes, versiones nunca confirmadas indicaron que todo se debió a un exceso de protagonismo de Sykes en el escenario, aspecto que aparentemente molestó al líder y vocalista.

Mientras tanto, los otros dos compañeros, Neil Murray y Aynsley Dunbar, no respaldaron la decisión, y todo esto, sumado a otros problemas personales, provocó que se marcharan ese mismo año antes de que se publicara el álbum, con lo que la agrupación debió ser renovada en casi su totalidad.