Un día como hoy pero de 1970, Paul McCartney anunciaba oficialmente la separación de la banda The Beatles

De 1962 a 1970 el mundo experimentó uno de los fenómenos más representativos de la industria musical con el surgimiento de la banda de rock-pop The Beatles, conformada por cuatro jóvenes británicos originarios del puerto inglés de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Los intérpretes, que no rebasaban los 20 años de edad, se lanzaron al estrellato con su álbum debut “Please please me”, que ocupó el primer puesto en la lista británica durante 30 semanas. Vinieron 11 discos más, giras mundiales, películas, premios, reconocimientos e inclusive en 1965 la reina Isabel II de Inglaterra los nombró miembros del Orden del Imperio Británico.

El frenesí que desataron entre las jóvenes de la época llegó a su fin el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció su separación del cuarteto, que a su vez desencadenó la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de ese mismo año.

¿Las razones? Se dijo que fue la falta de motivación por mantener el grupo, los problemas financieros de su disquera y el inicio de carreras en solitario de los miembros de la agrupación. Yoko Ono, pareja de John Lennon, también fue señalada, por años, como la “culpable” de la separación del cuarteto.