Un día como hoy nacía el guitarrista Rudy Heyn

Un día como hoy, pero de 1929, nacía en Villeta el guitarrista y docente de arte Rodolfo Heyn Cartes, más conocido como Rudy Heyn.

Se inició en la música en su ciudad natal y luego en Asunción, a partir de 1945 donde se inició profesionalmete como integrante del conjunto folklórico de Andrés Filippi Costa.

A los 14 años formó parte del Coro Polifónico bajo la dirección del maestro Herminio Giménez en la Agrupación Folklórica Guaraní y al año siguiente organizó su primer conjunto.

En 1951 formó el grupo Rudy Heyn y su Conjunto de Jazz, integrado en su primera época por Pedro Burián, Tyde Smith, Adolfo Vallejos, Paco Gómez y los cubanos Eugenio y Germán Cubas, incorporándo al repertorio del jazz la música tropical.

Es además autor de las canciones: Con M de Madre, Amor que se fué, La nube y tu vida, Ven a mí, Tuyo y otras. Fue presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) durante 25 años.

En los últimos años se dedica a la docencia, formando a centenares de guitarristas. Publicó trece volúmenes de canciones paraguayas e internacionales y su método de guitarra DO-RE-MI.