Un día como hoy nacía el compositor y musicólogo, Juan Carlos Moreno González

Un día como hoy, pero de 1916, nacía el compositor y musicólogo Juan Carlos Moreno González. Descendiente de una familia de intelectuales, desde niño sintió la vocación por la música.

A los once años de edad sufrió un accidente en el que perdió las dos piernas, lo que frustró su inicial deseo de realizar carrera como concertista de piano.

Comenzó sus estudios musicales como autodidácta y luego en Buenos Aires, Argentina con José Manuel Benavente y Arturo Luzatti.

A partir de la década del 50 creó, junto al escritor Manuel Frutos Pane, un género de comedia musical, inspirado en la zarzuela española, sobre temas del folklore paraguayo que denominó : Zarzuela Paraguaya, obteniendo durante siguientes décadas los más extraordinarios éxitos de taquilla en la historia del teatro musical en el Paraguay.

Entre sus creaciones más sobresalientes se ubican: En el campo sinfónico. El poema sinfónico Kuarahy mimby (La flauta del Sol) (1944). Movimiento de concierto para piano (1946), Paraguay Ko´ë para coro y orquesta. En música de cámara: Sonata para violín y piano en si menor (1935), Trío para piano (1946), Cuarteto de cuerdas en Do mayor (1944). Falleció en Asunción en 1983.