Un día como hoy fallecía el escritor, Julio Cortázar

Un día como hoy, pero de 1984, fallecía el escritor, Julio Florencio Cortázar.

Fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina y francesa nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.

Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

Pero fue gracias a “Rayuela” (1963) que Julio Cortázar tomó reconocimiento y gran simpatía, debido a su manera tan irreverente de escritura y su originalidad e ingenio para incitar a los lectores.

Los diarios de la época indicaron que su muerte fue producto de una leucemia, pero fuentes cercanas al escritor aseguran que se debió a un extraño virus que comenzaba a propagarse y que contrajo producto de una transfusión de sangre tras sufrir una hemorragia estomacal en 1981.