Tuma pedirá informes sobre entrega irregular de energía en la EBY

El diputado colorado, Oscar Tuma, anunció en “1000 Noticias” la presentación de un pedido de informe a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acerca de las denuncias formuladas por los distintos sindicatos de la hidroeléctrica sobre la sesión indebida de la energía que corresponde a Paraguay hacia la Argentina, para que este país la comercialice a su vez con el Brasil.

“Los gremios manifestaron que no hay forma en que se haga eso sin que lo sepan las autoridades”, sentenció, agregando que si efectivamente los responsables de la EBY no tenían información sobre el ilícito, éstos deberían irse por “inútiles”.

Tuma se mostró asimismo de acuerdo con las reivindicaciones de los trabajadores del lado paraguayo. “Es un dinero que dejan de recibir los funcionarios del lado paraguayo y que si perciben del lado argentino y en hasta un 42%, frente al 10% que reclaman los compatriotas”, sentenció.

El parlamentario tocó también el tema de las internas municipales en Asunción y volvió a “disparar” contra el intendente Arnaldo Samaniego, a quien acusó de “no cumplir ninguna de sus promesas”.