Tuma afirma que Cartes tiene un compromiso con Arnaldo Samaniego

El diputado colorado, Oscar Tuma, confirmó a Radio 1000 que efectivamente se trató de llegar a un candidato de consenso entre su figura y la de su colega, Cynthia Tarragó, en noviembre pasado, de cara a la intendencia de Asunción.

Aclaró no obstante que la cuestión no prosperó, ya que el proyecto de Tarragó no logró aglutinar adeptos entre los equipos encabezados por el senador Julio César Velázquez y Javier Zacarías Irún, respectivamente.

Por otro lado, el diputado Oscar Tuma, consideró que el presidente de la República, Horacio Cartes, tomará posición hacia un candidato a intendente de Asunción y mencionó un compromiso asumido por el jefe de Estado con el actual intendente, Arnaldo Samaniego.

Asimismo confirmó que esta semana será decisiva en el marco de las negociaciones que viene llevando a cabo con el oficialismo, a fin de que se abran las listas en el sector y así poder pelear una candidatura.

“Yo voy a ir hasta el final”, remarcó, no descartando asimismo la posibilidad de ir en forma independiente. “Las encuestas que se vienen manejando nos posicionan muy bien”, concluyó.